Trabaja con nosotrosVideo Souto
         
  REINAUGURACIÓN CANCHA DE USO MÚLTIPLE EN EL SECTOR FRANCISCO DE MIRANDA-MONTALBÁN      
  En medio de la alegría y el entusiasmo comunitario se inauguró el pasado martes 11 de diciembre la Cancha de Uso Múltiple del Sector Francisco de Miranda, en el Municipio Montalbán. Con una inversión de Doscientos Sesenta y Tres Mil Doscientos Setenta bolívares con 00/100 céntimos (Bs. 263.270,00) se logró mejorar el cercado, arreglar el sistema eléctrico, instalación del portón para entrada principal, reparación de gradas, demarcación de toda la cancha con pintura anti resbalante, acondicionamiento de tableros (aros y mallas) así como instalación de nuevas canales de recolección de aguas de lluvia.

Esta obra ejecutada por la Fundación Rafael García Souto como parte de las acciones sociales que lleva a cabo el Grupo de Empresas Souto beneficia y estimula las actividades deportivas del sector, especialmente a niños y a toda la comunidad que ha recuperado para sí un lugar que será utilizado en muchas actividades.
     
         
  REINAUGURACIÓN CANCHA DE CHIRGUA      
  El pasado viernes 30 de noviembre se realizó la entrega formal de los trabajos de remodelación efectuados en la cancha de usos múltiples “Morocho Martínez” de La Colonia en la Parroquia Simón Bolívar-Municipio Bejuma. Se logró la recuperación total de los baños existentes, incluyendo techos, se desmontó e instaló nueva toda la cerca perimetral, en la parte eléctrica se instalaron 12 reflectores de 400 watts para mejorar la iluminación, se pintaron todas las áreas de paredes, oficinas y baños. De igual manera se realizó el demarcado de la cancha de basquetbol y fútbol de salón con pintura anti resbalante, se acondicionaron los tableros (aros y mallas) y se construyeron nuevas porterías para práctica de futbol de salón. La obra contó con una inversión de Cuatrocientos Sesenta y Nueve Mil Quinientos Setenta bolívares con 00/100 céntimos (Bs. 469.570,00).

Este evento contó con la presencia del Párroco de la Colonia quien bendijo con una corta homilía las instalaciones remodeladas, el grupo de Danzas Bejuma brindó a los presentes un bello y emotivo acto de bailes típicos de la zona. También hicieron acto de presencia trabajadores de la empresa Grupo Souto que viven en las zonas aledañas y un gran número de habitantes, consejos comunales y autoridades deportivas de La Colonia. Una vez culminado el acto inaugural los asistentes degustaron refrigerio y ricos dulces compartiendo amenamente.
     
         
  REINAUGURACIÓN ESTADIO DE SOFTBALL “BACHACO RINCÓN” SECTOR EL RINCÓN Y CANCHA DE USO MÚLTIPLE SECTOR BENYUMA TAMBIÉN EN EL RINCÓN      
  En lucido acto de reinauguración se hizo entrega formal de éstas obras a los habitantes de la zona del Rincón y Benyuma I de la población de Bejuma en presencia de representantes de Consejos Comunales y autoridades de Bejuma.

En el Estadio de Softball se remodelaron los baños existentes los cuales se encontraban en situación precaria, se acondicionó de manera total el caney para el desarrollo de prácticas de bailoterapia, se realizó la recuperación de las torres de iluminación de manera total, se reconstruyó y pintó toda el área del dugout, se reacondicionaron y pintaron todos los bancos existentes, se acondicionó un área social con mesones y fregadero para reuniones sociales de los deportistas. Esta obra tuvo un costo de Quinientos Ochenta y Seis Mil Doscientos Veinticinco bolívares con 00/100 céntimos (Bs. 586.225,00).

En lo que respecta a la Cancha de Uso Múltiple ubicada en la vereda 10 del Sector El Rincón, ésta se rehabilitó en su totalidad. Se construyeron pisos, cerca perimetral, alumbrado, demarcación de la cancha de basquetbol con pintura anti-resbalante, se recuperaron los tableros (aros y mallas), se limpiaron y acondicionaron las áreas externas de la cancha y se colocó un parque infantil para el disfrute de los más pequeños. Esta obra tuvo un costo de Trescientos Noventa Mil Quinientos Diez bolívares con 00/100 céntimos (Bs. 390.510,00).

Este evento contó con un nutrido público que disfrutó de la presentación del grupo de baile Danzas Bejuma y Danzas Luz Clarita quienes interpretaron bailes de nuestro folclore Nacional. Se realizó un torneo de basquetbol juvenil entre los equipos Delfines y Rincón disputándose la Copa “San Rafael” obteniendo como resultado 39-35 puntos a favor de Delfines. En este acto hicieron acto de presencia representantes de la empresa Grupo Souto, el director de la Policía Municipal de Bejuma Comandante Carlos Ortega acompañado de varios de sus funcionarios, miembros de la comunidad, Consejos Comunales de la zona, representantes de los medios de comunicación y miembros de la Fundación Rafael García Souto.
     

ACTIVIDAD CON LOS NIÑOS



Con gran satisfacción y alegría, Grupo Souto C.A realizó actividad Recreacional para los hijos de sus trabajadores de edades comprendidas entre 5 y 12 años.

Dicha actividad se llevo a cabo en las instalaciones del Aquarium de Valencia; Institución Turística y Recreativa del Estado Carabobo; caracterizada por poseer una extensa variedad de peces de agua dulce y las únicas tónicas nacidas y criadas en cautiverio los días 07 y 14 del pasado mes de Septiembre; para Grupo Souto C.A Planta Valencia y Grupo Souto CA ubicada en el sector la Mona- Bejuma del Estado Carabobo.

La Gcia de Talento Humano conjuntamente, con su comité organizador, organizaciones Sindicales, Guías de Apoyo y los recreadores llevaron a cabo las jornadas recreativas.

Se realizaron múltiples actividades de recreación dentro de las cuales estuvieron diversas dinámicas de apertura, charlas educativas, recorridos por el Zoológico, Serpentario, Terrario, Rally Ecológico, Colchones Inflable, Simulador, Show de las Toninas, sesión de fotos con la serpiente CLEO.


OPERATIVO DE SALUD





La FUNDACIÓN RAFAEL GARCÍA SOUTO, dio inicio a un cronograma de actividades  a desarrollar en los meses venideros.

Es por ello que el  pasado sábado 15 en las instalaciones de la Unidad Educativa Eduardo Blanco y con el apoyo del Consejo Comunal de La Mona- Municipio Bejuma se llevó a cabo  Jornada de Salud Integral donde se realizaron evaluaciones clínicas, manejando aspectos que van desde los antecedentes personales y familiares hasta atención obstétrica, ginecológica, nutrición, odontológicas y medicina general.

Para ello contamos con la invaluable colaboración de la Cruz Roja Seccional Carabobo-Valencia, así como la participación de médicos graduados y estudiantes de la salud  que prestan sus servicios sin ningún tipo de remuneración monetaria.
La actividad se realizó en un ambiente lleno de entusiasmo y alegría, disfrutando de la presencia y apoyo de integrantes de “Doctor Yaso” quienes con su participación hicieron reír a grandes y chicos.

La comunidad se mostró muy complacida con la Jornada, la cual le permitió también obtener medicamentos de manera gratuita ya que la FUNDACIÓN RAFAEL GARCÍA SOUTO contó con el apoyo de reconocidos Laboratorios y Farmacias a nivel nacional.
Una vez más la Fundación Rafael García Souto ratifica su compromiso social con las comunidades.










REINAUGURACIÓN DE AMBULATORIO PUENTE ONOTO-ESTADO COJEDES




La empresa Grupo Souto, C.A y la Fundación Rafael García Souto realizó este pasado jueves 26 de abril de 2012 la entrega formal del ambulatorio que presta servicios médicos a toda la comunidad de Puente Onoto después de efectuar remodelaciones en su infraestructura, cumpliendo así su Compromiso Social para la comunidad.

Se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Sanidad del Estado Cojedes. En representación del Dr. Carlos Díaz hicieron acto de presencia la Lic. Violeta Bello, la Lic. Yaner Rodríguez y la Lic. María Yaquelin Palencia Directoras Regionales y Municipal de región. También estuvieron presentes representantes de la empresa Grupo Souto, C.A el Lic. Juan Carlos Cid Montes, Sr. Alain Cid Troncoso y la Sra. Minelba Sequera. Por la Fundación Rafael García Souto la Lic. Gloria Cid - Directora Presidente, el Sr. David Cid Suárez- Director Vicepresidente y la Lic. Elizabeth Rodríguez Coordinadora de la Fundación. De igual manera se contó con la presencia del Ing. Edgar Prado representante de la Constructora que tuvo a su cargo la ejecución de la obra, voceros principales de los consejos comunales Puente Onoto y Puente Onoto “La Mapora” Sr. Selencio Pérez, María Bolívar, José Luis Bitriago y Elsy Pescador y la comunidad en general. El personal médico y enfermeras a cargo del ambulatorio se mostraron muy contentos por los cambios efectuados.

En este pequeño pero significativo acto, tomó la palabra la Lic. Violeta Bello, adjunta a la dirección regional quien en nombre del Dr. Carlos Díaz transmitió la noticia de dotar al ambulatorio de todos los equipos médicos, mobiliarios e insumos, acotando que este ambulatorio pasa a ser el primero con una infraestructura de altura. Por su parte la Lic. Gloria Cid en su emotiva participación dijo: “La remodelación de este ambulatorio se realizó con la visión de prestar un servicio médico digno en condiciones mínimas de atención a la comunidad de la zona, beneficiando a más de 1.000 habitantes. Así mismo anunció el pronto inicio de perforación de un pozo de agua para consumo humano de 100 mts de profundidad financiado por la empresa Grupo Souto, C.A obra que será ejecutada por la Fundación Rafael García Souto”. Para celebrar el acontecimiento representantes de la comunidad prepararon un acto folklórico con la participación de artistas de la zona que la comunidad e invitados disfrutaron durante el brindis y degustación de comidas criollas preparada por miembros de la comunidad.





ENTREGA DE POZO PROFUNDO PARA EXTRACCIÓN DE AGUA POTABLE PUENTE ONOTO-EDO COJEDES

El pasado jueves 02 de agosto la Fundación Rafael García Souto entregó a la comunidad de Puente Onoto-Municipio Anzoátegui del Estado Cojedes un Pozo Profundo para extracción de agua potable para consumo humano de 110 mts de profundidad, obra que se cumplió desde su perforación, equipamiento, electrificación y puesta en marcha.

Se realizaron estudios de sondeo eléctrico vertical (Diagnostico Hidrogeológico de aguas Subterráneas) en el sector Este de San Rafael de Onoto, Municipio Anzoátegui del Estado Cojedes a cargo del Ing. Ariel Sánchez Fisher, Ph.D Hidrogeólogo-Hidrogeofísico.

Se realizó prueba de bombeo a caudal variable para establecer el caudal óptimo de explotación (aforo). Posteriormente se procedió a la instalación de tubería de trasegado y la instalación de bomba sumergible acorde a la profundidad y caudal. Se colocó Poste de tendido eléctrico con pararrayos (transformador monofásico de 15 KVA-Relación 13800-120-240 V). Por último se procedió a los acabados y puesta en funcionamiento del pozo destacando la construcción de cerramientos y estructuras de resguardo de los equipos de bombeo, tales como tablero, contactores y sondas de nivel. La población de Puente Onoto celebró con verdadero beneplácito esta obra que viene a satisfacer la falta de tan vital líquido, agradecidos de la empresa Grupo Souto, C.A y de la Fundación Rafael García Souto la comunidad en general delegó la responsabilidad de representación en la persona del Sr. José Luis Bitriago vocero del Consejo Comunal Puente Onoto y la Sra. Perla Mendoza vocera del Consejo Comunal Puente Onoto La Mapora quienes dirigieron palabras a los presentes en tan simbólico acto, en donde participaron representantes de Grupo Souto, C.A, Fundación Rafael García Souto y comunidad en general.

Este pequeño pero significativo acto fue transmitido en vivo por la emisora de la zona Formula Stereo 92.13 FM en la voz del Locutor Eduar Rivas.

Una vez más la empresa Grupo Souto, C.A ratifica su Compromiso Social para la comunidad.


OBRA DE BENEFICENCIA A FAVOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA 25 DE MARZO SAN MATEO EDO-ARAGUA

555

 
Souto como parte de su compromiso social a delegado con mucho orgullo en la Fundación Rafael García Souto  su primera obra de beneficencia a favor de la Unidad Educativa 25 de Marzo ubicada en San Mateo, Edo. Aragua, instalándoles nuevos baños, acondicionándoles el parque infantil e instalándoles un tanque de agua que les regalaron sonrisas a más de 100 preescolares.

En el acto estuvieron presentes parte de la representación sindical así como algunos de los compañeros de trabajo de San Mateo quienes son padres y madres de los  niños del plantel.



FIESTAS DE NAVIDAD SOUTO

Este año como todos los anteriores, se puso especial esmero en preparar las fiestas de Navidad para toda la Familia Souto.  Entre amigos y compañeros de trabajo se festejaron diferentes fiestas que agruparon a grandes y chicos en un ambiente lleno de magia navideña.


Con los mejores deseos a flor de piel, celebramos juntos unas hermosas navidades con la promesa de comenzar un año lleno de ilusiones cumplidas.

A todos los que forman parte de la gran familia Souto gracias por estar allí y compartir momentos inolvidables.